Los docentes de todo el país piden la reapertura de la paritaria nacional

Docentes de todo el país movilizados hacia la ciudad de Buenos Aires participan de la marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Docentes de todo el país ya se encuentran movilizados hacia la Ciudad para participar de la marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo, que culminará hoy por la tarde en Plaza de Mayo, con un acto en el marco de una jornada de paro del sector. Cinco columnas de maestros confluirán desde el Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana.

Las columnas ingresarán a la Plaza de Mayo por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo. En ese sentido, el acto central está programado para las 15 y se estima que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país a Plaza de Mayo, actualmente con obras de mantenimiento en pleno desarrollo.

Según anunció esta semana la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, de la convocatoria participarán además de su gremio, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran "la desinversión en educación", al tiempo que rechazan "los techos salariales del 15%". Según dijo el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, la marcha es una “reivindicación” de la lucha que hace 30 años se instauró a través de la ‘Marcha Blanca”.

Los docentes de Córdoba realizaron un acto en la intersección del boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, con la participación del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), y anoche partieron en 9 micros hacia Capital Federal para participar el acto central de hoy. En tanto, también viajaron ayer desde Bahía Blanca, varios colectivos con dirección a la ciudad de Buenos Aires, para trasladar a docentes de Suteba y los de la UNS, entre otros gremios.

DEJA TU COMENTARIO