Masacre en una escuela de Texas: habría entre 8 y 10 muertos

Al menos ocho personas murieron hoy en un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Texas, en Estados Unidos, cometido presuntamente por un estudiante, confirmaron autoridades locales.

El hecho ocurrió en la secundaria Santa Fe, en el condado de Galveston, ubicado a unos 75 kilómetros al sur de Houston, cuando el joven abrió fuego en el que sería el aula de artes del complejo que cuenta con cerca de 1.500 alumnos, la mayoría de ellos blancos.

Según el jefe de la Oficina del Alguacil del vecino condado de Harris, que atendió la llamada de emergencia, Ed Gonzalez, "se habla de entre ocho y 10 muertos, la mayoría de ellos estudiantes".
"Un joven está en custodia y otra segunda persona está detenida", agregó Gonzalez.

Por su parte, el vocero del Hospital de la Universidad de Texas, Raúl Reyes, dijo en diálogo con periodistas que "unas 12 personas heridas están siendo atendidas en centros médicos del área".

El Distrito Escolar de Santa Fe confirmó en Facebook que "hay posibilidad de que haya explosivos dentro y fuera del campus", por lo que la inspección se mantiene en la zona.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter: "Tiroteo en una escuela de Texas. Las informaciones preliminares no son las mejores. Dios los bendiga a todos".

Uno de los estudiantes le dijo al diario local "Houston Chronicle", que escuchó "unos cinco disparos" cerca del aula de artes.

"Se prendieron las alarmas y la profesora nos pidió escondernos en el armario. Allí estuvimos por unos 45 minutos hasta que llegó el SWAT a por nosotros", dijo Junior Liberty, de 14 años.

Las autoridades indicaron que continúa la investigación en el interior de la institución, de donde fueron evacuados los estudiantes de entre 14 y 19 años.

Este sería el segundo tiroteo en masa ocurrido en lo que va del año, después del que sucedió el pasado 14 de febrero en Florida, que dejó 17 muertos.

DEJA TU COMENTARIO