Macri le pidió a los empresarios que el dólar alto no se traslade a precios

Primero fueron los gobernadores y ahora los CEOs, a lo que el Gobierno busca tener de su lado para evitar una crisis mayor.

En momentos en los que se negocia un financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos US$ 30.000 millones para el Gobierno es tiempo de buscar aliados y nuevos consensos.

Primero fueron los gobernadores a quienes Mauricio Macri tanteó el jueves en busca de respaldo para que no se apruebe la ley que da marcha atrás con los tarifazos. Esta tarde el turno fue de los principales empresarios del país.

Hasta la Quinta de Olivos llegaron pasadas las 16, Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de la cadena de supermercados Coto; Eduardo Elzstain, de la desarrolladora IRSA; Cristiano Rattazzi, de la automotriz FIAT y Martín Migoya, de Globant.

Todos ellos se reunieron con el Presidente y con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien le habría pedido a los empresarios que "no trasladen el precio del dólar a los precios".

Sin embargo, algunos rumores indican que lo que les habría pedido es que "no toquen los precios hasta que cierre el acuerdo con el FMI".

Oficialmente, desde la cartera de Producción dieron a conocer que el foco de la reunión fue "ver cómo seguimos creciendo. La Argentina lleva 7 trimestres seguidos de crecimiento del PBI, y la industria 11 meses seguidos, hecho que no sucedía desde 2011. Nuestra política no es hacer control de precios, queremos que haya competencia y un mercado transparente”, señaló Cabrera.

Por la mañana Macri recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras su regreso desde Washington, donde dio inicio formal a las negociaciones con el FMI para que la Argentina acceda a un préstamo "stand by" de "alto acceso".
Dujovne no hizo más que bajar del avión y partir hacia el encuentro con el Presidente, del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

DEJA TU COMENTARIO