Sportivo Belgrano le arrebató a Juventud la ilusión del ascenso

El elenco puntano cayó en su cancha ante Sportivo Belgrano por 2 a 1 y quedó eliminado del Federal “A”. El “Juve” jugó mal y pagó muy caro los errores defensivos. Los goles de “La Verde” los marcaron Francia y Müller. Illanes había convertido el empate local.

El partido de esta tarde definía a un semifinalista del Federal “A”. En la ida habían finalizado 2 a 2 en San Francisco y la serie estaba abierta.

En el primer tiempo, la visita se paró mejor en el campo y dominó las acciones desde la pegada de Juan Pablo Francia. Juventud no encontraba los caminos para inquietar a Cosentino y estaba muy impreciso a la hora de entregar la pelota. Un remate desde afuera de Agustín Alcaraz hizo estirar al “1” visitante, en lo que fue la jugada más clara de Juventud en la etapa.

A los 26 minutos y cuando el partido era malo, Francia recibió afuera del área y sacó un remate de zurda que se metió sobre el caño derecho de Tombolini. 0-1.

La desesperación se hizo más evidente en Juventud después del gol de Sportivo, pero faltaron ideas para llegar con peligro sobre el arco visitante. Sólo alguna corrida de Escobares por derecha, pero no alcanzó.

En la segunda parte, con más empuje que fútbol, el “Juve” metió en un arco a Sportivo con centros cruzados y recién a los 26’ llegó el empate. Illanes recibió solo en el segundo palo y sacó un remate potente para poner el 1 a 1. Era todo de Juventud y más aún luego de la expulsión de Gaviglio en “La Verde”.

Juventud fue en busca del gol de la clasificación. Lo tuvo Pérez Tarifa de cabeza pero el remate se fue alto. Y en la última jugada del partido, cuando iban 47 minutos, Müller quedó mano a mano con Tombolini y sentenció la historia en favor de la visita. 1-2.

Fue eliminación de Juventud en el “Bajo” y se despidió de la lucha por el segundo ascenso.

DEJA TU COMENTARIO