Aceiteros rompió el techo salarial con una paritaria de 19%

El sindicato de los aceiteros rompió el techo del Gobierno y consiguió una paritaria del 19%, se trata de 4 puntos más que lo previsto por el oficialismo. El sueldo mínimo del sector pasó de $ 25.000 a $ 29.750.

También acordaron una suma no remunerativa correspondiente al año 2017 de $ 26.987. Se trata de un pago extraordinario que el gremio viene acordando desde el 2010.

Desde la organización sindical explicaron: “El planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

“El mismo es parte fundamental de nuestra política gremial y fue reafirmado por las compañeras y compañeros de todo el país”, sentenciaron en un comunicado.

Este precedente deja la puerta abierta para que las paritarias que todavía no se cerraron intenten arreglar por encima del 15% que en las últimas horas reafirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Vale recordar que el gobierno de nacional promovió que los aumentos no superen un techo del 20 por ciento con cláusula de ajuste por inflación. Justamente el argumento es para contener los precios.

DEJA TU COMENTARIO