El crack amado por todos: Iniesta y su emotiva despedida del Barcelona

La lágrimas no podían faltar en sus ojos al anunciar su adiós de la que ha sido su casa durante 22 años.

Sabe que es el mejor momento para dar un paso al costado, despidiéndose como soñó y tras meditarlo durante un largo tiempo. Pero no por ello deja de ser menos doloroso.

Andrés Iniesta anunció este viernes que dejará el Fútbol Club Barcelonaal final de temporada para poner fin a su carrera en la élite del balón consciente de que «no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo, no sería feliz»

Fue su manera de agradecer al club que lo recibió cuando tenía tan sólo 12 años de edad. Aquel día lo recuerda como «terrible, cuando me quedé solo aquí» tras separarse de su familia y de su Fuentealbilla natal, en la provincia de Albacete, a unos 400 kilómetros de Barcelona.

En total, Iniesta ha jugado 669 partidos a lo largo de 16 temporadas con el primer equipo desde que debutó de la mano de Louis van Gaal en 2002, ganando 31 títulos con el Barcelona y tres con la selección nacional de España.

Sin embargo, en sus comienzos con la camiseta azulgrana solía ser cuestionado y criticado por una buena parte de la afición culé, desesperada por la sequía de títulos de aquella época y la falta de puntería del pequeño mediocampista.

No eran tiempos de mucha paciencia en Can Barça, pero sí en Iniesta y otros jugadores que habían surgido de La Masia como Carles Puyol o Xavi Hernández.

Fue junto a ellos y junto a otro producto que surgió de la prestigiosa academia de fútbol, un futbolista llamado Lionel Messi, que Iniesta se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

DEJA TU COMENTARIO