Ecuador: británico asesinó al grito de "morite argentino" a un artista

Una discusión que terminó de la peor manera. Un joven argentino fue salvajemente asesinado a cuchillazos por parte de un ciudadano británico en un violento suceso ocurrido en el pueblo ecuatoriano de Vilcabamba, en la provincia de Loja. Según denunció la hermana de la víctima, el agresor cuenta con antecedentes de intento de homicidio, pero las autoridades locales lo habían dejado pasar. Como si fuera poco, la familia de la víctima aseguró que la embajada argentina no se ocupó de repatriar el cuerpo.

El hecho ocurrió el domingo, en la hostería "Las Ruinas de Quinara". La zona es conocida por su atractivo turístico, su tranquilidad, sus valles y por la longevidad de sus habitantes, situada a 41 kilómetros de la ciudad de Loja.

El artista argentino, Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, discutió con un sujeto de nombre Millen A. P., nacido en Gran Bretaña, en el segundo piso del hospedaje. En el medio de la pelea, Millén tomó un elemento punzante y apuñaló en el abdomen a Dominguez.

El joven quedó tirado en el suelo de una de las habitaciones. De inmediato otros de los pasajeros del lugar escucharon los gritos y se acercaron a ver qué sucedía. Al notar que Domínguez estaba gravemente herido lo trasladaron de inmediato al hospital Isidro Ayora. A las tres horas murió mientras los médicos intentaban detener la hemorragia. "Discutieron fuerte y en un momento Millén le gritó ‘muérete argentino'", sostuvo un testigo.

La hermana de la víctima, Elizabeth habló con el diario Cónica. "Mi hermano fue asesinado por un británico el domingo. Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo, que ya había apuñalado a una mujer hacía poco. A mi hermano también lo apuñaló, pero a él le quitó la vida".

Según el parte policial, "de la revisión externa el cuerpo se pudo observar una herida a la altura del abdomen producida por el paso de un arma blanca (cuchillo), tiene muestras de defensa en los dedos índice y anular de la mano derecha y una laceración similar a una mordida en el antebrazo derecho".

A su vez, el parte oficial suma que Domínguez presentaba "había sido trasladado desde la Parroquia Vilcabamba luego de que habría recibido una herida (…) que se le practicó las técnicas de RCP y que por la gravedad de la herida fue trasladado inmediatamente al área del quirófano para que sea intervenido por el Dr. Vallejo, quien manifestó que en la intervención el paciente fallece a causa de un shock vascular por una vena cava seccionada en un 80%".

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se realizó en la tarde del lunes. La fiscal de Loja, Vinicio Vivanco Aguilar, solicitó la prisión preventiva de Millen A. P. por el supuesto delito de homicidio. El funcionario judicial tendrá 30 días para investigar las circunstancias que llevaron al británico a perpetrar el asesinato que sacudió al pueblo de Vilcabamba.

DEJA TU COMENTARIO