Mendoza: premiarán con $800 a municipales que vayan en bici a trabajar

Desde el año 2013 en la Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza) existe el “Día del Trabajo en Bici”, que tiene como objetivo promover el uso del rodado para dejar el auto y tener un día más sano, dándole a cada empleado un desayuno o merienda natural.

Esta iniciativa se profundiza ahora con el pago de 800 pesos al trabajador municipal que vaya a trabajar en bicicleta durante todo el mes. “Queremos incentivar el uso de este transporte sustentable, y la vida saludable”, afirmó el Intendente Tadeo García Zalazar.

“Ya se está implementado el sistema que contempla el pago de 800 pesos a todo aquel empleado que concurra en este transporte sustentable; mediante un chip que se coloca a la bici, este aparato señala cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales”, explicó el Jefe Comunal.

El sistema está en un periodo experimental, y se cree que para mayo o junio ya funcionará normalmente. Desde la municipalidad de Godoy Cruz se informa que están trabajando en conjunto con la ciudad de Mendoza. “Se avanzó con la ciudad capital el sistema de préstamos de bicis. Hemos agregado estaciones de préstamo gratuito y ahora se trabaja en una estación automática desarrollada 100% en el Parque TIC, con recurso humano de la dirección de sistemas del municipio e ingenieros del departamento”, precisó Zalazar.

El sistema funciona así: cada trabajador tomará una bicicleta que tendrá un dispositivo digital, el cual dejará un registro del lugar que partió -debe ser el domicilio del empleado- hasta su llegada al municipio; esto se debe cumplir durante un mes, si esto se cumple, el trabajador contará en su bono de sueldo con el ítem de 800 pesos.

Desde el municipio destacan que la medida busca fundamentalmente promover el uso de la bicicleta, que es un gran aliado para mejorar la salud de los trabajadores.

DEJA TU COMENTARIO