Central Córdoba le ganó a Juventud, que ya espera por la próxima fase

El elenco puntano perdió 3 a 1 ante Central Córdoba y sumó la segunda derrota en el pentagonal final. Ahora deberá jugar con Estudiantes de Río Cuarto, luego quedará libre y más tarde comenzará el camino en los playoffs por el segundo ascenso.

Juventud tuvo tres chances claras para abrir el marcador en Santiago del Estero, pero la falta de gol del equipo de Dechat quedó en evidencia. Central Córdoba concretó las que generó y se quedó con el triunfo, en la 3ª fecha del minitorneo. Además, el “Juve” pierde dos piezas claves para lo que viene: Illanes se fue nuevamente expulsado (lo echaron en Mendoza ante Gimnasia) y Morello salió en la segunda parte con una lesión que preocupa (podría ser desgarro).

El primer tiempo fue parejo y ambos equipos contaron con chances para abrir el marcador. Juventud tuvo las más claras, pero no estuvo fino, como durante casi todo el torneo. Pérez Tarifa contó con dos ocasiones inmejorables para poner el gol de la apertura, pero falló de manera increíble en ambas oportunidades. El “Ferroviario” fue contundente. Dominó la pelota durante la etapa inicial y la única que tuvo, Pablo Ortega la aprovechó para abrir el marcador.

En el inicio de la segunda etapa, Pérez Tarifa puso el empate de cabeza, pero el “Juve” no lo supo aguantar.

La expulsión de Federico Illanes y la lesión de Manuel Morello descompensaron el medio del campo y la defensa, y Central Córdoba lo aprovechó. Diego Jara puso el 2 a 1, de cabeza y unos minutos más tarde Leandro Vela marcó el 3 a 1 definitivo.

Juventud sumó la segunda derrota en el pentagonal y tiene 1 punto, producto del empate ante Defensores de Belgrano, y ya quedó eliminado de la lucha por el primer ascenso. Ahora habrá que recuperar a los jugadores lesionados y expulsados para afrontar la etapa de playoffs que otorgará el segundo ascenso al Nacional “B”.

En el otro partido jugado este miércoles por la noche, Gimnasia de Mendoza, puntero del certamen, le ganó como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0.

DEJA TU COMENTARIO