Poggi: "Veo con tristeza que los hermanos Rodríguez Saá deroguen la Beca al Mérito"

El Senador Nacional se refirió al proyecto que envió el Gobierno para terminar con la Beca que premia el esfuerzo a los mejores promedios del nivel secundario. "A este gobierno no le interesa la educación", analizó el legislador quien durante su gestión como Gobernador impulsó y puso en marcha el mencionado reconocimiento.

A través de Facebook, Claudio Poggi se pronunció sobre el tema que se conoció en las últimas horas y que los hermanos Rodríguez Saá intentaron mantener en silencio.

NO HAY MOTIVOS PARA ELIMINAR LA BECA AL MERITO

Veo con tristeza la decisión tomada por el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá de derogar la ley que establecía la Beca al Mérito, a todos los abanderados y escoltas, de las escuelas secundarias de la provincia.

La beca nació de una ronda de charlas que mantuvimos, durante el año 2013, con 130 chicos que representaban a todas las escuelas secundarias de la provincia. Ellos me contaron de una experiencia similar que se había aplicado en Ecuador, que premiaba y distinguía a quienes se habían esforzado a lo largo del secundario. Tomé la idea que ellos me dieron y la aplicamos en nuestra provincia, extendiéndola a los tres mejores promedios

Todos los alumnos, de todas las escuelas, pudieron acceder a la beca. La beca igualaba a todos los estudiantes de San Luis, no hacia diferencias entre una escuela de un paraje o localidad pequeña, con las que están ubicadas en el centro de la capital provincial.
Cuando presentamos la Ley en nuestro gobierno, explicábamos que no nos resignábamos a que todo sea a como lo cuenta la letra del genial tango Cambalache, de Discepolo, por eso rescatamos el mérito y el esfuerzo en el aula, porque entendíamos que todo no debía ser igual.

El proyecto ingresado al senado busca derogar la ley que la puso en marcha. Entiendo que con el único objetivo de destruir todo lo que hicimos entre 2011 y 2015. No hay otro motivo. A este gobierno no le interesa la educación y mucho menos, le importa la educación de calidad. Por eso esta embestida contra quienes se esfuerzan y preocupan por mejorar todos los días.

Son estas cosas, las que deben darnos más fuerzas y templar nuestras convicciones para que en diciembre de 2019, nuestra provincia comience a trabajar por un futuro que incluya a todos los sanluiseños. Rescatando a quienes se esfuerzan, alentando el esfuerzo y protegiendo a los más vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO