Los CDs y el vinilo vuelven a ser más populares que las descargas digitales

El streaming de música se está apoderando de la industria discográfica, y no hay una señal más clara de esto: las ventas de descargas digitales disminuyeron tanto en los últimos años que ahora son más pequeñas que las ventas de CD, vinilo y otros medios físicos, lo que no sucedía desde 2011.

Las estadísticas, que provienen del recientemente publicado informe de 2017 de la RIAA (Recording Industry Association of America), muestran que las descargas digitales cayeron a USD 1.3 mil millones el año pasado, mientras que los medios físicos, aunque también cayeron, solo disminuyeron a USD 1.5 mil millones.

Por supuesto, ambos palidecen en comparación con los ingresos generados por el streaming, que se ha apoderado del negocio en los últimos años. En 2016, la industria de la música generó por primera vez más de la mitad de sus ingresos por streaming, y ese crecimiento continuó en 2017. El año pasado, casi dos tercios de todos los ingresos (más de USD 5.7 mil millones), derivaron del streaming, un aumento de 43 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO