Puerto Madryn: encuentran 49 delfines muertos en la playa

Los especialistas del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) confirmaron que 61 delfines encallaron en la zona costera conocida como "El Doradillo", al norte de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. De ese total, 49 murieron, mientras que el resto fue devuelto al mar.

El inusual fenómeno fue denunciado por una pareja que caminaba por allí y se acercó a la costa por curiosidad, al ver desde la distancia muchas gaviotas sobrevolando la zona. Avisaron a la Red de Fauna Costera, que logró salvar a varios de los cetáceos.

"Nos da un poco de consuelo saber que pudimos salvar una docena de ejemplares", dijo Mariano Coscarella, del equipo técnico del Cenpat,organismo que depende del CONICET.

Coscarella afirmó además que en sus años de experiencia nunca había visto "un varamiento masivo de estas características", por lo que no se arriesgó a "conjeturar las posibles causas" que llevaron a los delfines hacia la costa.

Los ejemplares muertos fueron colocados en cámaras frigoríficas y en los próximos días se les practicarán autopsias para determinar las causas del deceso.

DEJA TU COMENTARIO