El exfutbolista campeón del mundo con la Selección en 1978 e ídolo de Huracán falleció a los 64 años. Estaba luchando contra un cáncer de lengua.
La triste noticia se dio a conocer en las últimas horas y tiene que ver con la muerte de René Houseman, una de las referencias del fútbol argentino.
El exfutbolista, gloria de Huracán y la Selección Argentina campeona del Mundial de 1978, tenía 64 años y luchaba contra un cáncer de lengua.
En octubre de 2017, a Houseman le detectaron un cáncer de lengua y la AFA anunció que se iba a hacer cargo del tratamiento. En los últimos días, se estaba solicitando por diversos medios dadores de sangre para el exfutbolista.
Houseman nació el 19 de julio de 1953 en La Banda, Santiago del Estero, y se formó como futbolista en el club Excursionistas. Sin embargo, debutó como profesional en Defensores de Belgrano, su clásico rival.
Extremo derecho, de gambeta endiablada y desfachatado para moverse dentro de la cancha, Houseman dio el salto a la Primera en Huracán, donde fue campeón en 1973 en el recordado equipo de César Luis Menotti.
Houseman también participó de dos Mundiales con la camiseta argentina. Integró el plantel que viajó a la Copa del Mundo de Alemania, en 1974 y alzó el preciado trofeo en Argentina 1978.
Con la Selección, el Loco jugó 55 partidos y marcó 13 goles, cuatro de ellos en Mundiales.