Exclusivo: Desesperado, Alberto mandó a Adolfo a pedirle plata a Macri para no caer en Default

Las cuentas financieras de la provincia están en crisis, Alberto le pidió a su hermano Adolfo que intercediera para evitar la cesación de pagos. El mayor de los hermanos se reuni con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Parecía ser la foto menos pensada, los hermanos Rodríguez Saá habían montado una puesta en escena de enfrentamiento para intentar escaparle a la "Kirchnerizacion" de la provincia. Ese supuesto enfrentamiento quedó desmantelado este jueves cuando Adolfo debió esconder su orgullo de opositor férreo y pedir plata al Jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

"San Luis está al borde del default", le dijo semanas atrás Alberto a un medio nacional para clarificar la situación financiera, esa posible cesación de pagos llevó al Gobernador a darle la orden a su hermano para que abriera una puerta en la Casa Rosada y conseguir fondos para evitar la catástrofe.

Desde la Jefatura de Gabinete confirmaron a este medio que Marcos Peña le reprochó a Adolfo la falta de transparencia en la financiación de las campañas políticas de la última elección, ese ese sentido apuntó hacia los $ 80 millones que recibió la fundación de su esposa en peña pugna proselitista.

Con el pedido de Adolfo para recibir asistencia económica de Macri se reaviva el debate en torno a la administración de la provincia.

 

DEJA TU COMENTARIO