Fondo de la Soja: "Por 10 minutos de gloria, por una bravuconada se perjudica a los vecinos", dijo Poggi

El Senador Nacional se refirió al Fondo Federal Solidario que las intendencias dejaron de percibir porque Alberto no firmó el pacto fiscal. "Los intendentes me llamaron durante el fin de semana", reconoció Poggi tras presentar el proyecto que devuelve más de $ 137 millones a las comunas.

"Este fin de semana recibí comentarios positivos de los intendentes que están dentro del Frente Avanzar y Cambiemos y de los que están enfrente, no voy a dar nombres para no hacerlos quedar mal. La decisión del Gobernador los perjudica, esta iniciativa viene a salvar esa situación, ahora hay que convencer a los pares Senadores para que voten a favor ya que el dinero que no percibe San Luis se reparte en las otras jurisdicciones, así lo establece el cenconso fiscal", relató Poggi sobre la presentación de la iniciativa para que una ley del Congreso devuelva los fondos que Rodríguez Saá le privó a las intendencias..

"Es mucho dinero que por una decisión unilateral, personal, por 10 minutos de gloria y por una bravuconada perjudica a los vecinos. Acá están las consecuencias. Uno puede tener diferencias políticas, pero el ciudadano nos exige trabajar en conjunto" sostuvo el Senador en conferencia de prensa.

"Hablé con algunos de mis pares y manifestaron su acompañamiento", refirió sobre la tarea de conseguir los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

 

DEJA TU COMENTARIO