El Kirchnerismo ya tiene fórmula presidencial: "CFK y El Alberto"

Así lo adelantó la Agencia Nova, de esta manera se despejan las dudas y el encuentro en La Pedrera es el lanzamiento de Alberto para compartir la fórmula con la ex mandataria. y disputarle el poder a Mauricio Macri.

La Agencia Nova, que eligió una caricatura para ilustrar la nota, destaca:  El peronismo kirchnerista prepara el terreno para la instalación de la primera fórmula de la oposición conformada por Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para disputarle la presidencia a Mauricio Macri en 2019.

El objetivo es que esa sea la fórmula "oficial" del PJ, para lo cual estarían avanzados los contactos con la autoridades del partido a nivel bonaerense, que no pondrían obstáculos para una candidatura de la ex presidenta, siempre que se le deje al partido libertad de acción para definir a los candidatos en la provincia de Buenos Aires.

La jugada podría ser central para definir el lugar de dirigentes de peso como Sergio Massa y Florencio Randazzo, alejados del kirchnerismo, y con aspiraciones bonaerenses, por lo que en el PJ creen que ambos aceptarían sumarse a al frente interno bonaerense si no hay participación de la ex mandataria, aunque esta encabece una de las listas a nivel nacional.

La gran incógnita es que harán los gobernadores peronistas que hoy se muestras alineados con Mauricio Macri, como el salteño Juan Manuel Urtubey, el entrerriano Gustavo Bordet o el tucumano Juan Manzur, ya que en caso de aceptar competir en una interna contra una fórmula encabezada por CFK, corren el riesgo de perder por el peso de la provincia de Buenos Aires en el padrón electoral, por lo que algunos dudas sobre aceptar el convite.

Pero por otro lado, una fórmula de oposición fuerte podría beneficiar a los gobernadores que tienen problemas en su gestión y se ven acechados por los candidatos del macrismo en sus provincias, por lo que el debate está abierto.

Además, Cristina estaría dispuesta a "peronizarse" de cara al 2019, relegando a La Cámpora y aliados no peronistas como el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella en un segundo plano a la hora de definir las listas, de manera tal de conformar a todos los sectores y consolidar el apoyo necesario para una fórmula competitiva.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_3_12&id=61461&id_tiponota=4

 

DEJA TU COMENTARIO