El Gobierno le niega a los becarios el acceso al Progresar

La administración de Alberto Rodríguez Saá se niega a otorgar datos a la ANSES sobre la identidad de los beneficiarios de la beca Soñamos Junto a Vos, de esa manera les impide el estudio, la capacitación y el dinero que otorga Progresar.

“Rodríguez Saá continúa con su política de aislamiento y le impide a miles de jóvenes un beneficio nacional para premiar y apoyar la finalización de los estudios primarios, secundarios y universitarios”, enfatizó el titular del interbloque AyCxSL en Diputados, Alejandro Cacace.

A principios de 2018 había 12.304 beneficiarios de Progresar en la Provincia de San Luis. Mientras que existen 14.000 becarios de la Secretaría de la Juventud provincial.

“Nos parece un tema preocupante, sobre todo para los jóvenes del interior que con mucho sacrificio estudian y necesitan todo el apoyo posible sin importar las diferencias políticas para avanzar y completar una carrera”, afirmó el diputado Juan Manuel Rigau.

Las que ofrece San Luis (Soñamos junto a vos y Beca joven) abarcan los mismos grupos de edades pero no exigen metas a cumplir. Una paga $7500 y la otra $2500. La “Beca al mérito” logró un aumento y que ahora es de $5000. Esta última es la única que premia el esfuerzo y le permite a los estudiantes mantener sus estudios universitarios, como ahora el Progresar hace a nivel federal.

Fuente: http://aycxsl.blogspot.com.ar/2018/02/becarios-provinciales-no-pueden-acceder.html

DEJA TU COMENTARIO