"San Luis está al borde de default", dijo Alberto Rodríguez Saá

La provincia atraviesa una grave crisis económica, según el Gobernador. No hay anuncios de aumento de sueldos y el relato de administradores eficientes se cae. Las declaraciones al diario Página 12.

Alberto asumió su tercer periodo de gobierno en diciembre de 2015, los números fríos indicaban que la provincia tenía superávit económico, que gozaba de pleno empleo y que había puesto en en marcha planes maestros en áreas sensibles como la salud. A los pocos meses el cierre de fábricas, la paralización de la obra pública generaron la pérdida de 10 mil puestos de trabajo y la crisis que se agudiza en este 2018.

En una entrevista concedida al diario Página 12, Alberto Rodríguez Saá realiza un crudo análisis de la situación económica de la provincia, el administrados modelo, como él y su hermano Adolfo se autodefinen, debió reconocer que "San Luis está al borde de default", la cesación de pagos aquella que ambos hermanos declararon en la semana que gobernaron el país que que dejó una herencia que se pagó por más de una década.

Frente a la pregunta del periodista Sebastián Abrevaya, sobre el litigio entre Nación y provincia por fondos adeudados, Alberto fue tajante y esclarecedor: "Las provincias que firmaron el pacto fiscal hoy están casi todas en default. Y San Luis, que no lo firmó, también está al borde del default. Nosotros estaríamos dispuestos con muchísima responsabilidad a viabilizar un camino de pago conveniente para las partes".

 

https://www.pagina12.com.ar/97852-el-gobierno-abrio-una-grieta-enorme-y-le-echa-sal

DEJA TU COMENTARIO