Se movilizan Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales

La protesta de Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri se siente con fuerza en el centro porteño. A pocas horas de que el líder de Camioneros se suba al escenario, miles de manifestantes se acomodan a lo largo y ancho de la Avenida 9 de Julio.

El escenario quedó montado sobre los carriles del Metrobús en el cruce con la avenida Belgrano. Los efectivos de la Policía de la Ciudad, la encargada del operativo de seguridad, no están apostados en las cercanías de escenario. Integrantes del gremio de los Moyano, que llevan pecheras verdes, controlan los accesos en las vallas.

En la protesta confluyen Camioneros, las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky, el gremio de los bancarios, los movimientos sociales, el kirchnerismo y la izquierda. A medida que llegaron a la 9 de julio los manifestantes de cada sector se acomodaron frente al escenario en las ubicaciones que habían acordado antes del 21-F.

Los integrantes de Camioneros coparon las primeras filas, el centro de la avenida. Llegaron con bombos, trompetas, banderas, sombrillas y cotillón para respaldar a Moyano en su pelea con la Casa Rosada. Se ven, por ejemplo, los emblemáticos globos de Pro con consignas contra el ajuste y los despidos, y uno más grande en el que se lee "Larreta despide". También hay mensajes a favor de la liberación del líder piquetero Luis D’Elia, encarcelado por la causa por encubrimiento a los iraníes en la investigación por el atentado a la AMIA.

Cuando Moyano hable, va a ver a su derecha a los integrantes de las CTA que conducen Yasky y Micheli y del gremio ATE, que se plegaron a la movilización de Camioneros en rechazo del programa económico del Gobierno.

Los movimientos sociales, encabezados por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, colocaron sus banderas a la izquierda del palco central. "Unidos vamos a parar el ajuste", arengaron los animadores del acto, que arrancará a las 15 y contará con cinco oradores.

La izquierda y el kirchnerismo que adhieren a la marcha de los Moyano quedaron lejos del escenario. Héctor Recalde, ex diputado nacional del Frente para la Victoria, fue uno de los primeros dirigentes kirchneristas en llegar a la protesta y luego se sumaron militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, como La Cámpora, Nuevo Encuentro y la Tupac Amaru, entre las calles Lima y Chile.

DEJA TU COMENTARIO