Federal A: Juventud inicia la Zona Campeonato en Bahía Blanca

Será con partidos en la Fase Revalida y Campeonato. Juventud, que integra ésta última, jugará en Zona A ante Villa Mitre en Bahía Blanca el próximo domingo.

El Torneo Federal A se reanuda con la disputa de la Fase Campeonato y Revalida. En la primera de ellas participan aquellos equipos que lograron quedar entre los cuatro mejores de sus grupos durante la Fase Regular y quienes, a priori, serán los encargados de definir el primer ascenso a la B Nacional.

La segunda, en cambio, estará formada por aquellos equipos que lucharán por la permanencia quienes, de obtener un buen resultado, podrán soñar con el pasaje a los Play Off por el segundo ascenso a Nacional B.

En la Zona Campeonato está Juventud. El elenco auriazul formará parte de la Zona A y su debut es el domingo en Bahía Blanca a partir de las 20:30hs. El rival es Villa Mitre con arbitraje de Federico Presa y las asistencias de Martín Saccone y Roque Narvaez.

En dicha Zona también se verán las caras Gimnasia (Mendoza)-Ferro (Gral. Pico); Estudiantes (RIV)-Dep. Roca (RN) y Alvarado (MdP)-Desamparados (SJ).

La Zona B, por su parte, arrancará hoy con Central Córdoba (SdE)-Crucero del Norte (M). Mañana jugarán Sarmiento (R)-Unión (Sunch). El domingo cierran Chaco For Ever-Defensores (VR) y Sp.Belgrano (SF)-Gimnasia y Tiro (S).

Por la Reválida, en Zona A, jugarán Dep. Madryn-Independiente (Neuq.) y Cipolletti (RN)-Sansinena (GC). En Zona B lo harán Dep.Maipú-Unión (VK); Gutierrez-Huracán (LH) y San Lorenzo (Alem)-Unión Aconquija. En Zona C se verán las caras Libertad (Sunch.)-Sp.Las Parejas; DEPRO-Douglas Haig (P) y Atl. Paraná-Gimnasia (CdU).

Finalmente, por la Zona D, serán de la partida San Jorge (T)-Sp. Patria (F); Dep. Mandiyú (Corr.)-Altos Hornos Zapla (J) y Juventud Antoniana (S)-Guaraní Antonio Franco (M).

Cabe recordar que son 8 los descensos al Torneo Federal B. Por ahora los más comprometidos son Guaraní, Unión Aconquija, Gutierrez, Libertad, Dep. Mandiyú, Sp. Patria, Atl. Paraná y Unión Villa Krause.

DEJA TU COMENTARIO