Cómo será el eclipse de superluna "azul de sangre"

Este miércoles se dará un fenómeno que no se repite desde hace 150 años: un eclipse lunar, una superluna, una luna de sangre y una luna azul.

No se podrá ver desde la Argentina pero sí desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.

La Luna se convertirá este miércoles en protagonista. Porque difícilmente le puedan suceder más cosas a la vez. Se producirán cuatro fenómenos astronómicos al mismo tiempo: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre al mismo tiempo. Una coincidencia que no se repite desde hace 150 años. El evento será visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. Pero no se podrá ver desde la Argentina. No obstante, se podrá seguir en directo a través de la web de la Nasa y de su cuenta de Twitter. ¿Cuáles son las características de los fenómenos astronómicos que coincidirán mañana?

Superluna

La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km. más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo). Por lo tanto, a lo largo de los 28 días de ciclo lunar, el satélite se encuentra a veces más cerca de nosotros que otras. “En ciertas ocasiones ocurre que la Luna pasa por el perigeo cuando se encuentra en fase de Luna llena. Esto hace que pueda observarse hasta un 7% más grande que una Luna llena "ordinaria" y un 14% respecto del tamaño aparente que presente cuando se encuentra en su apogeo. En la noche de mañana, nuestro satélite natural estará en fase llena y en el perigeo”, explicó Diego Bagú, director de Gestión Planetario Ciudad de La Plata, UNLP.

DEJA TU COMENTARIO