Mauricio Macri se reunió con Angela Merkel en Davos

Con el título de presidente del Grupo de los 20 ( G-20 ) y con el objetivo de mostrar a la Argentina como "un socio confiable", el presidente Mauricio Macri llegó hoy a Davos, Suiza , e inició su actividad: mantuvo reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel , el cofundador de Microsoft, Bill Gates , y con el CEO de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné. Los encuentros fueron en la Casa Argentina montada en esa ciudad en paralelo a la reunión anual del Foro Económico Mundial .

El mandatario y Merkel conversaron sobre el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial y sobre las inversiones alemanas en la Argentina. "Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad", destacó Macri durante la reunión bilateral.

Según informó Presidencia, Macri y la canciller de Alemania también dialogaron sobre la posibilidad de que el subterráneo de Berlín participe en la próxima licitación para operar el de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro duró 15 minutos y participaron el canciller Jorge Faurie , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

DEJA TU COMENTARIO