El ciclón bomba que congela EEUU con temperaturas más frías que Marte

"Bombogénesis" es el otro nombre que recibe el fenómeno que está dejado blanca toda la superficie del este de los Estados Unidos, incluida parte de la Florida. Aquí, las imágenes de la inédita ola de frío.

La feroz tormenta que golpea la costa este de los Estados Unidos desde el miércoles a la mañana dejó algunas escenas inusitadas. Lagos, ríos y piscinas convertidos en bloques de hielo, carreteras bloqueadas, camiones volcados y góndolas completamente vacías son algunas de las imágenes que grafican los efectos de este histórico fenómeno meteorológico.

Actualmente la temperatura en Marte es de -19º Celsius (-2 Fahrenheit). Hacia el fin de semana, los habitantes de los estados del noreste de los Estados Unidos, la franja conocida como Nueva Inglaterra, acaso prefieran explorar el planeta vecino: se espera que las temperaturas lleguen -35ºC (-37 F) debido al ciclón bomba que comenzó a formarse el miércoles, un área donde la presión bajará tan rápidamente que creará vientos helados de 65 a 100 kilómetros por hora y dejará una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros.

La tormenta es de tal intensidad que afectará también a los estados del sur, incluida la Florida, con lluvias gélidas y nieve.

El frío, que desde hace 10 días ha causado 12 muertes, arrecia desde el miércoles a la noche. El peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, el ciclón bomba Grayson, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno. En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Metereológico Nacional.

DEJA TU COMENTARIO