Santiago del Estero: vecinos proponen nombrar a su barrio "ARA San Juan"

Con el apoyo del intendente de Frías, se trata de un homenaje a los tripulantes desaparecidos hace ya casi 40 días.

Vecinos, del por ahora llamado "100 Viviendas", quieren cambiarle el nombre por el de "Barrio ARA San Juan", en homenaje a los tripulantes desaparecidos hace ya casi 40 días.

Se trata de un complejo habitacional otorgado por el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), que fuera entregado a los adjudicatarios en septiembre de este año y está ubicado en la ciudad Frías, a 140 kilómetros de la capital santiagueña.

La idea surgió de un grupo de vecinos conmovidos por la noticia dela desaparición del submarino "y como una forma de tenerlos siempre presentes en nuestros hogares".

Maximiliano Farías Moretti, uno de los vecinos más activos en sus cuentas de Twitter y Facebook le contó a LA NACION que "cada vez cuesta más encontrar noticias del submarino y no queremos que se olviden a los 44 héroes que dieron su vida. Son argentinos y entre ellos había un santiagueño", en referencia a David Melian, tripulante del ARA San Juan.

Ayer, en la red social Twitter, "arrobo" a Jesica Gopar, esposa del submarinista Fernando Santilli contándole la iniciativa con una foto de su casa. La respuesta de Jesica fue "que hermoso. Muchas gracias".

Días atrás los vecinos del "100 Viviendas" lograron que el Arquitecto Luis Lecuona, Intendente de Frías, participe de una reunión donde le comentaron la idea y recibieron todo el apoyo del jefe comunal y este les aseguro que impulsará esto en el Concejo Deliberante para que "cuanto antes este barrio se llame ARA San Juan".

Algunos vecinos quieren que no quede ahí, solo en el nombre, sino que además las calles internas del barrio sean con los apellidos de los submarinistas.

"Para mí es un tema muy especial porque mi viejo estuvo en la Fragata Libertad y nos parece una caricia al alma de los familiares de nuestros 44 héroes y guardianes de nuestra patria que podamos hacerles este homenaje. Ojalá que cuando este se dé podamos tener la presencia de alguno de ellos aquí en Frías", comentó Maximiliano.

Los vecinos se juntarán mañana a realizar un brindis de fin de año y allí se hará la "votación" final que se descarta que será a favor del cambio de nombre ya que todos se han manifestado positivamente en las reuniones. Luego de esto se redactará el proyecto de ordenanza que será tratado en el Concejo Deliberante de Frías y la idea es que su tratamiento sea inmediato.

DEJA TU COMENTARIO