Llegan más Sirios a una provincia con el 50 % de malnutrición y 74 mil planes sociales

Los nuevos refugiados Sirios llegan a San Luis que tiene casi el 30% de pobreza, 74 mil planes repartidos en las elecciones y el 50% de la población en los primeros 20 años de vida con déficit de alimentación.

Evidentemente los números no cierran la calidad de vida desde que Alberto Rodríguez Saá gobierna cayó estrepitosamente, la provincia pasó de tener pleno empleo a producir 10 mil desempleados directos de un pliumazo, la obra pública paralizada la falta de inversión, la pobre calidad institucional y el manejo desmedido de los recursos sirven para explicar la situación reconocida por el propio Gobierno.

Claramente San Luis no está en condiciones de recibir refugiados, apenas puede sostener a la población estable y trata de mostrar al resto del país una cara maquillada para tapar los pliegues del modelo de Rodríguez Saá.

En este grave contexto arribarán 18 refugiados sirios que escapan de horror de la guerra, los espera una provincia que en los últimos dos años perdió todas las conquistas sociales conseguidas.

 

DEJA TU COMENTARIO