Macri abre este domingo la ceremonia inicial de la OMC

El presidente, Mauricio Macri, encabeza este domingo la ceremonia inaugural de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño a partir de las 16.45. El mandatario estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, la presidenta de la 11° Conferencia Ministerial, Susana Malcorra, y el director General de la OMC, Roberto Azevêdo.

A la inauguración del encuentro, que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre, se presentarán los presidentes de Brasil, Michael Temer; Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, Tabaré Vázquez, además de representantes de otros países del continente americano.

Los jefes de Estado y altas autoridades firmarán la "Declaración de Buenos Aires", que será leída por el canciller Jorge Faurie.

Será la primera vez que la Conferencia tenga como sede a un país sudamericano y reunirá a los 164 miembros de la OMC para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global.

El acto se da en medio de la polémica por la deportación de los periodistas Sally Burch y Petter Titland, e integrantes de diferentes ONG del mundo que no pudieron ingresar al país. El Gobierno argentino se justificó asegurando que existe una lista de personas y organizaciones que fue confeccionada con información que aportaron distintos países junto con los organismos argentinos para prevenir incidentes en la OMC.

DEJA TU COMENTARIO