Poggi: “La deuda de la Nación con San Luis la generó Cristina, la socia de los Rodríguez Saá”

Claudio Poggi analizó la situación provincial y la relación con la Nación, “es grave pensar en protagonismos personales y no pensar en el pueblo. Si yo fuera Gobernador hubiera arreglado la deuda y estaríamos con pleno empleo".

El Senador Nacional acompañó a la empresa “Tapas Leandro”, situada en la calle Felipe Velázquez de la ciudad de San Luis quien recibió un préstamo del gobierno Nacional para la adquisición de maquinaria “única en la zona de Cuyo”, según destacó el ex mandatario provincial.

La mencionada empresa fue fundada en junio de 2015 durante la gestión de Poggi bajo el Programa nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, hoy es parte del fomento a emprendedores que lleva adelante la administración del Presidente Macri. El acto contó con la presencia del Director del Fondo Nacional de Capital Emprendedor, Luis Cornejo.

Una vez concluida la visita a la empresa, Claudio Poggi brindó declaraciones periodísticas vinculadas a la realidad provincial y a la decisión unilateral de los hermanos Rodríguez Saá de dejar a San Luis afuera del pacto fiscal que suscribieron el resto de los distritos del país.

“Es un grave error pensar en protagonismos personales y políticos antes que pensar en el pueblo de San Luis, se perjudica el trabajo de San Luis”, analizó Poggi. “Las provincias vecinas cuando empiecen a sacar los impuestos, distorsivos como Ingresos Brutos, las inversiones van a ir a esas provincias, los otros 22 gobernadores no son tontos”.

El Senador Nacional aseguró que si él fuera el actual gobernador “hubiera arreglado la deuda, como ya lo hice y estaríamos llenos de obras y construyendo viviendas, apoyando a los emprendedores y con pleno empleo”.

Consultado sobre los perjuicios que según Rodríguez Saá trae aparejado firmar el pacto fiscal como la perder la posibilidad de cobrar la deuda, Poggi fue tajante: “Córdoba y Santa fe están en la misma situación y firmaron, incluyeron una cláusula para acordar la deuda. Los hermanos Rodríguez Saá están haciendo un acting y van a enfrentar al Gobierno Nacional con su socia Cristina, esa socia le generó la deuda a San Luis”.

Captura Archivo ANSL

DEJA TU COMENTARIO