El enviado del Vaticano declaró Beata a la Madre Catalina

La mujer cordobesa que fue madre de familia y después monja; y fundó la primera congregación de mujeres de vida apostólica de la Argentina, ya es beata. En mayo, el Vaticano le reconoció el milagro que la llevó a esa categoría y hoy se realizó la ceremonia en esta ciudad, con unas 50.000 personas. Los pedidos por los tripulantes y los familiares del Ara San Juan se multiplicaron en el lugar.

El enviado del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, declaró oficialmente este sábado beata a la madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en una ceremonia en Córdoba con una multitudinaria participación de fieles y autoridades.

El cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, dio lectura al Decreto Papal que, con fecha 18 de noviembre de 2017, destaca que Catalina de María es un “ejemplo ardiente del amor a Cristo y del servicio hacia los hermanos más necesitados”, y que “sea llamada beata de ahora en adelante”.
Asimismo el instrumento papal establece que la fiesta de la nueva beata cordobesa será el 27 de noviembre de cada año.

 

Desde la congregación cordobes de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús estimaron que se espera la participación de alrededor de 50.000 personas a la ceremonia, en tanto una importante delegación de autoridades religiosas, políticas, sociales e institucionales de todo el país y del exterior.

El proceso de beatificación comenzó el 16 de agosto de 2012, a partir de las pruebas del milagro que se adjudica a la Madre Catalina de interceder en la sanación de la docente tucumana de 60 años, Sofía Acosta, el 22 de abril de 1997, cuestión que fue corroborada por el Vaticano mediante decreto papal el 4 de mayo de este año.

De acuerdo a los datos de la causa de beatificación, Acosta había sufrido una muerte súbita y en una clínica le realizaron varias maniobras de reanimación sin resultados, por lo tanto los médicos declaran oficialmente la muerte biológica de la mujer.

Mientras, los familiares le pedían a la Madre Catalina por su vida, insistieron a los facultativos que insistieran con la reanimación y a los pocos minutos se pudo recuperar la actividad cardíaca. Actualmente, la mujer está con vida y a punto de cumplir 80 años.

DEJA TU COMENTARIO