Sigue desaparecido el ARA San Juan, un submarino de la Armada con 44 tripulantes

Enrique Balbi, vocero de esta fuerza, dijo que perdieron comunicación con la nave el miércoles. No confirmaron ni desmintieron versiones sobre problemas eléctricos.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, es intensamente buscado en la zona del golfo San Jorge, cerca de Puerto Madryn, en Chubut, en donde se registró el último contacto con la nave en las primeras horas del 15 de noviembre. Enrique Balbi, vocero de esa fuerza, confirmó que no saben dónde se encuentra la unidad TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica y capacidad para 44 tripulantes.

El vocero confirmó que el último contacto con el submarino se produjo el miércoles 15 de noviembre y que posteriormente se desplegó un operativo de búsqueda. En rigor, ayer por la mañana, el Comando Naval de Tránsito Marino ordenó las tareas en las que participaron dos corbetas y un avión, que sobrevoló la zona estimada donde podría encontrarse la embarcación.

En diálogo con TN, Balbi aseguró que "sólo se perdió la comunicación" como una forma de desmentir las versiones acerca de supuestos problemas eléctricos e incendios dentro de la nave. Por otra parte, explicó que el submarino puede estar hasta dos días sin salir a tomar oxigeno, aunque resaltó: "No sabemos si está en superficie o bajo el agua".

Más temprano, Eduardo Krawczik, padre de la submarinista Eliana María Krawczyk, reconoció ante TN que no tiene ninguna información oficial sobre el submarino en el cual su hija era una de los tripulantes.

DEJA TU COMENTARIO