Amistoso: Argentina le ganó con justicia a Rusia en Moscú

El seleccionado argentino de fútbol se impuso hoy 1-0 ante Rusia, en un amistoso internacional desarrollado en Moscú a modo de preparación para el Mundial 2018.

El gol de la victoria albiceleste lo anotó en el complemento el delantero Sergio Agüero, luego de una buena corrida por derecha de Cristian Pavón.

Argentina volverá a presentarse en esta gira por Rusia el martes, ante Nigeria, y se estima que el técnico Jorge Sampaoli dispondrá un conjunto alternativo para que todos sus citados sumen minutos.

Si bien le faltó justeza en el último fragmento del campo, el equipo argentino construyó mejor juego que el rival en la primera etapa e incluso generó las situaciones de peligro más claras. A los 20 minutos se dio la primera, con un pase en profundidad de Lionel Messi para Angel Di María, que terminó con un remate cruzado del actual atacante del París Saint Germain que sacó el arquero ruso.

Tres más tarde, Igor Akinfeev se volvió a lucir al taparle un tiro desde fuera del área a Sergio Agüero, quien antes del descanso volvió a perder el mano a mano con el portero rival, ya que la volea de zurda que conectó al centro de Nicolás Otamendi por izquierda fue desactivada por el guardavalla de manera brillante.

En el complemento, Messi estuvo a punto de anotar, luego de un pase filtrado de Agüero, pero un defensor ruso le ahogó el grito al rosarino, que se la había picado al arquero rival. Lo de Rusia fue muy pobre y sólo se acercó a Sergio Romero con centros o pelotas paradas.

Recién se rompió la paridad a cinco del final. El ingresado Pavón aceleró por derecha, pese a estar unos pasos adelantado, tiró el centro y Agüero, tras impactar su primer remate en un ruso, volvió a definir de cabeza al fondo del arco para el 1-0.

Merecido triunfo de Argentina y buenas señales en materia ofensiva, sobre todo de Agüero, quien cumplió en su regreso.

 

DEJA TU COMENTARIO