Pérsico pide la libertad de De Vido y Boudou

El Senador aliado a los hermanos Rodríguez Saá presentó un proyecto de declaración en el que muestra su "preocupación" por las detenciones de los colaboradores de Cristina. Manifiesta se violan tratados internacionales.

Daniel Pérsico, que cesa en sus funciones legislativas el próximo 10 de diciembre después de 12 años, hizo público un proyecto de declaración en el que rechaza las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou, pide la libertad de ambos y critica el "show mediático" en torno a las imágenes difundidas sobre la detención del ex vicepresidente.

"Resulta preocupante el hecho de que se sustancien medidas restrictivas de la libertad sin condena firme, es importante resaltar el Informe 35/07 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que recogiendo y sistematizando todo lo dicho por la Corte IDH en relación al tema, el fallo Peirano Basso fijó los estándares que deben verificarse a los fines de fundar el encarcelamiento preventivo", fundamenta el Senador aliado a los hermanos Rodríguez Saá luego de conseguir para su esposa un lugar de privilegio en la lista de diputados provinciales del oficialismo.

DEJA TU COMENTARIO