Lanzaron el iPhone X: el smartphone de Apple más caro de la historia

Locura, ansiedad, largas filas y un robo comando en San Francisco caracterizaron el lanzamiento mundial del iPhone X, el celular que conmemora el décimo aniversario de Apple en el mercado de la telefonía móvil.

A diferencia de la poca expectativa que generó el iPhone 8, los fanáticos de la marca se volcaron en masa a las tiendas oficiales en busca de este costoso teléfono.

El iPhone X, que hoy salió a la venta en 55 países con un precio de 999 dólares, es la última apuesta de Apple para la gama alta y, al igual que los novedosos modelos de la competencia, tiene entre sus principales características la ausencia de marcos, ya que la pantalla ocupa toda la parte frontal del aparato.

Además, el equipo presentado para celebrar el décimo aniversario de la llegada del primer iPhone elimina el botón de inicio y suma una función de reconocimiento facial para desbloquearlo.

Ansiedad desde Nueva York a Sydney
Pese a la posibilidad de reservar el dispositivo a través de Internet, en el mundo no faltaron las tradicionales filas fuera de los Apple Store, de Nueva York a Moscú, Milán, Ciudad de México, Beijing, Frankfurt o Sydney.

Gracias a la diferencia de huso horario, los clientes de Asia y el Pacífico fueron los primeros en recibir el producto, que puede desbloquearse por reconocimiento facial gracias a la función Face ID y dispone de una pantalla de última generación con tecnología OLED.

Pero no todas fueron muestras de alegría. En París, por ejemplo, la organización Attac convocó una manifestación con ocasión del lanzamiento del iPhone X, para denunciar "10 años de evasión fiscal" que "han permitido (a Apple) acumular más de 230.000 millones de dólares".

Presentado el 12 de septiembre por Tim Cook, CEO de la compañía, que lo definió como "el futuro" de la telefonía móvil, se espera que las ventas del iPhone X asciendan a 80 millones de unidades en el trimestre octubre-diciembre, frente a los 46,7 millones del período junio-septiembre.

DEJA TU COMENTARIO