DOSEP tiene entre 30 mil y 47 mil nuevos afiliados en dos meses

Los datos oficiales hablan de un total de 120 mil afiliados, "la cifra se actualiza constantemente", reconoció el gobierno. Extraoficialmente podría ascender a casi 140 mil beneficiarios.

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), vio incrementado drásticamente el número total de afiliados ante la apertura de planes sociales impulsados desde el gobierno para revertir el resultado electoral de las PASO. Este dato queda corroborado por la propia titular del organismo, Sandra Pérez, quien, en declaraciones que reproduce el portal El Chorrillero, aseguró que "es una cifra que va variando, hasta hace dos semanas atrás teníamos alrededor de 90 mil y hoy estimo que estaremos alrededor de las 120 mil”.

Del mismo modo y ante la actualización permanente del número final de beneficiarios se estima que serán alrededor de 47 mil los nuevos integrantes de la obra social. Las autoridades de la mencionada prestadora de servicios deberán articular políticas administrativas exitosas para sostener semejante cantidad de beneficiarios, teniendo en cuenta que en la actualidad presenta inconvenientes como el pago a proveedores entre ellos el Círculo Médico.

DEJA TU COMENTARIO