A los 66 años, murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

Mario Das Neves, dos veces gobernador de Chubut, falleció este martes, a los 66 años, a raíz de un cáncer con el que combatía desde hacía años.

En un escueto comunicado, el gobierno provincial informó que Das Neves falleció a las 18:10 a raíz de "un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad".

El dirigente justicialista había sido diagnosticado con un linfoma en 2003, y en marzo de 2015 volvió a ser sometido a tratamientos oncológicos.

El mandatario anunció en agosto que se tomaría licencia para realizarse controles en Buenos Aires. "Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", dijo.

A pesar de que los médicos le habían prohibido salir de su casa para ir a votar el domingo 22 de octubre, Das Neves no pudo con su genio y pidió a su chofer que lo llevara a dar vueltas por la ciudad para ver la movilización de los votantes.

El gobernador fue despedido por dirigentes patagónicos en las redes sociales, como el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien lo recordó como "un gran político, gran amigo y referente" a quien "el pueblo de Chubut recordará como el mejor gobernador de la historia".

DEJA TU COMENTARIO