Dientes de 9,7 millones de años ponen en jaque a los antropólogos

Un diente fosilizado nunca dio tantos quebraderos de cabeza. En el antiguo cauce del río Rin, cerca de la ciudad alemana Eppelsheim, los arqueólogos han descubierto dos fósiles de dientes que tienen 9,7 millones de años. Algo que no encaja con la historia de la humanidad conocida.

Esa región alemana es famosa por presentar yacimientos. Sin embargo, esta vez, uno de los dientes hallados -en concreto un canino superior izquierdo- desconcertaba. Se parecía a los dientes de homínidos como el del esqueleto de Lucy, el famoso esqueleto de 3 millones de años desenterrado en Etiopía que se llamó así porque ese noche, durante la excavación, sonaba la canción de los Beatles.

Aunque existen pruebas de que grandes simios acampaban por Europa hace millones de años, ninguno estaba relacionado con las humanos. La historia conocida dice que los humanos modernos evolucionaron en el este de África entre hace 200.000 y 400.000 años y luego se expandieron al resto del mundo. Se estima que nuestros primeros ancestros pisaron el continente europeo y asiático hace solo 70.000 años.

DEJA TU COMENTARIO