Caso Micaela García: condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner

Sebastián Wagner (30) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay, Entre Ríos.

Aún se espera la lectura de la sentencia contra Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba Wagner. Ambos están acusados de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».

El juicio comenzó el 21 de septiembre pasado, cuando Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón solo quién la asesinó. Por su parte, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen él estuvo en su casa, mismo argumentó que utilizó también Otero.

En base a estas estrategias, el abogado de Wagner, Andrés Carvajal, pidió que se lo condene por la violación y no por femicidio; en tanto que el defensor de Pavón, Horacio Barreto, requirió la absolución por considerar que no existen «pruebas contundentes en su contra».

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad. De acuerdo a la acusación del fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y otra persona, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Tras la desaparición de Micaela, se inició una amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.

El 7 de abril, Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno junto a su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas. Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían. Los médicos forenses determinaron que la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

• Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

DEJA TU COMENTARIO