La zurda mágica de Messi lleva Argentina a Rusia 2018

En la altura de Quito, la Albiceleste derrotó 3-1 a Ecuador y sacó pasaje para el Mundial de Rusia 2018. Tres goles de Leo Messi dieron vuelta el tanto inicial de Romario Ibarra.

Argentina le ganó 3-1 a Ecuador y se metió este martes en la Copa del Mundo de Rusia.

El estadio Olímpico Atahualpa, enclavado a 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, fue el escenario que definió el destino de la Argentina de Lionel Messi, tras el turbulento tránsito por estas Eliminatorias Sudamericanas que llegó a su fin.

La selección de Sampaoli arrancó perdiendo con un tanto de Romario Ibarra para el local y luego Messi metió tres tantos para darlo vuelta. Enorme.

De esta manera, logró la clasificación a la Copa del Mundo en una noche inolvidable de Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=Uud8nO7E3lM

La selección tiene al mejor del mundo y apareció cuando más se lo necesitaba. Solito él, apoyado con Di María, para marcar primero el empate y luego el segundo para el delirio de los argentinos presentes en Quito y los millones en nuestro país.

Fue genial lo del capitán. Pidiéndola, haciéndose cargo. Hizo los dos goles y asistió a Di María para que haga el tercero, pero el arquero local lo impidió.

Argentina ganó bien. Manejó la pelota y los tiempos. Ecuador quiso imponer su velocidad e inquietó con sus corridas. Pero Argentina tuvo a Messi y con eso fue suficiente para irse victorioso el primer tiempo por 2 a 1.

Un párrafo aparte para Mascherano. Tuvo un flojo primer tiempo. Se lo notó ahogado.

En el complemento, volvió a aparecer Messi para meter su tercer gol y darle tranquilidad al equipo.

Así las cosas, los clasificados al mundial por Sudamérica con:

Brasil
Uruguay
Argentina
Colombia

Al repechaje: Perú

Quedaron afuera: Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador

DEJA TU COMENTARIO