Obama llega a Córdoba por una conferencia y luego visitará a Macri

El ex presidente, quien se reunirá previamente con Juan Schiaretti, ofrecerá el viernes una conferencia magistral cerca de las 16.30 en el Hotel Quorum. En tanto, a las 18, partirá hacia Buenos Aires.

El ex presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, será uno de los oradores principales de la segunda Cumbre Economía Verde 2017, que se realizará entre el jueves y viernes en Córdoba con el fin de capacitar a 300 líderes de opinión argentinos.

Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia dispuso un gran dispositivo de seguridad que incluye el despliegue de un gran número de efectivos policiales.

Gonzalo Cumplido, director de Planificación de la Policía de Córdoba, señaló a Cadena 3 que se montará un gran operativo de seguridad que constará de 10 efectivos correspondientes a la seguridad de Obama: “Vamos a trabajar con los servicios especiales de Policía Aeroportuaria. Además, Policía de la Provincia afectará a todos sus cuerpos especializados, grupos tácticos de Bomberos, Escuadrón motorizado y personal de custodia”.

Y agregó que el operativo demandará un número importante “que quizás ronde los 100 efectivos”.

El foro apuntará a promover los beneficios de una economía verde y cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que trabaja en su recuperación económica.

La apertura de la cumbre está prevista para las 9.20 en el Salón de Convenciones del Quórum Hotel de la capital cordobesa, con discursos del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y del presidente de la Fundación Advanced Leadership (ALF), Juan Verde, organizadora del evento.

El ex presidente, quien se reunirá previamente con Juan Schiaretti, ofrecerá una conferencia magistral cerca de las 16.30. En tanto, a las 18, partirá hacia Buenos Aires.

En diálogo con Cadena 3, Verde señaló que tras la reunión del ex mandatario norteamericano con el gobernador y su equipo habrá una recepción privada para 100 personas, "elegidas en función de que sean influyentes, empresarios, activistas o periodistas, que tendrán la oportunidad de conocerlo en persona", tras lo cual brindará su discurso.

DEJA TU COMENTARIO