Ginóbili se metió en la polémica entre Trump y los jugadores de la NFL

Emanuel Ginóbili se metió de lleno en la polémica entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Al mostrar su apoyo a los deportistas, calificó su comportamiento como «grandioso».

«Los atletas tenemos cámaras frente a nosotros y en muchos casos la gente no tiene esa oportunidad. Los atletas que lo hacen tienen esta oportunidad», señaló durante su turno en la conferencia de San Antonio Spurs, denominada «Media Day».

«Lo que siempre escucho acerca de este país es que es un país libre, y que tienes la libertad de expresión para hacerlo pacíficamente. Yo apoyo eso. Ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante mucho tiempo. Han sido muy valientes, es algo que debía hacerse», agregó el bahiense.

Trump se enfrascó en una disputa al exigir que la NFL despidiera a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como una forma de protestar contra abusos policiales hacia las minorías.

Como respuesta, las protestas de los jugadores se generalizaron en la Liga, con el apoyo de entrenadores y dueños de los equipos.

El mandatario agitó la controversia en un beligerante discurso en Huntsville (Alabama) en el que instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos que protestan por la violencia policial contra los afroamericanos colocando una rodilla en tierra durante la interpretación del himno.

De hecho, cargó explícitamente contra Colin Kaeparnick, exjugador de los San Francisco 49ers y quien fue el primero en realizar este gesto de protesta en 2016, y advirtió al resto de jugadores que han seguido su ejemplo.

«No les gustaría ver a uno de los propietarios de la NFL, cuando alguien falta el respeto a la bandera, decir: ‘Saca a ese hijo de puta del campo ahora mismo. Fuera! Está despedido!», dijo el mandatario en un mitin ante sus seguidores en Alabama.

Trump llamó, además, a los espectadores a boicotear los partidos del fin de semana si proseguía la ola de protestas.

La reacción en los campos de la NFL en todo el país fue de mayoritario respaldo al derecho a protestar por parte de los jugadores, aunque en algunos campos se escucharon algunos abucheos.

DEJA TU COMENTARIO