Zárate, tras ser condenado por violación, fue marginado del plantel de Temperley

El club comunicó que no contará con el futbolista para el duelo de este lunes ante Rosario Central. Tras el fallo, el jugador sostuvo que está "muy tranquilo".

Tras el condena a seis años y medio de prisión, Alexis Zárate fue marginado del plantel de Temperley de cara el duelo de este lunes ante Rosario Central por la tercera fecha de la Superliga.

La dirigencia del Gasolero aún no manifestó cuáles serán los pasos a seguir y si mantendrá o no al futbolista surgido en Independiente en su plantel. El defensor se encuentra a préstamo en el club del sur bonaerense y aún su pase pertenece a al Rojo, club del que surgió.

Alexis Zárate, ex defensor de Independiente y actual integrante del plantel de Temperley, dijo este lunes, tras el fallo que lo condenó a seis años y medio de prisión, que seguirá jugando al fútbol y que está “muy tranquilo” porque Dios lo “libera de todo esto”.

En declaraciones realizadas a Canal 9 tras haber escuchado el veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, el joven afirmó que es inocente y que “todo va a salir a la luz después”.

“Desde el primer día que estoy muy tranquilo y siempre confié en Dios que es el que me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo”, afirmó el futbolista, quien asintió con la cabeza cuando se le consultó si era inocente y si la relación sexual con la mujer que lo denunció había sido consentida.

El defensor dijo que si bien va a seguir jugando al fútbol, su futuro se lo va a “replantear a medida que pasen los días”, tras lo cual agradeció a sus amigos que están con él “día a día” y a su familia que lo “ayuda para todo lo que necesite”.

DEJA TU COMENTARIO