San Juan y Mendoza bajaron la desocupación, San Luis no repunta

Según el INDEC las provincias vecinas generaron empleo, los hermanos Rodríguez Saá no consiguen mejorar los números. Desde que Gobierna Alberto se duplicó la desocupación.

En el último informe de 2015, la provincia gobernada por Claudio Poggi registraba e 1,3% de desocupados, lo que las estadísticas revelan como "pleno empleo". Desde que asumieron los hermanos Adolfo y Alberto la administración de la provincia los números de desocupados fueron aumentando al punto de duplicar los porcentajes.

Los informes oficiales así lo revelan, por segundo semestre consecutivo San Luis no logra bajar su tasa de desocupados y se mantiene en el 2,8%. Al mismo tiempo las provincias cuyanas de Mendoza y San Juan mejoraron sus indicadores.

La tierra del sol y el buen vino consiguió bajar cinco décimas menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, en San Juan la desocupación en el segundo trimestre se ubicó en el 4,5%, lo que representó una fuerte baja respecto al 7,8% que había alcanzado en el mismo periodo del 2016.

DEJA TU COMENTARIO