Poggi: "La Corte Suprema nos abre una luz de esperanza, una luz de justicia"

Claudio Poggi se refirió al abocamiento del máximo tribunal de justicia del país al amparo presentado por el Frente Avanzar y Cambiemos. "fue una gran noticia", destacó el candidato a Senador.

"Las PAS trucha, a nuestro entender, intentan proscribir una lista, que la Corte Suprema se haya abocado el tema para observar el accionar de cada uno de los jueces que participaron, a nuestro juicio, del atropello a la democracia de una parcialidad absoluta a los Rodríguez Saá, fue una gran noticia". Las declaraciones de Poggi se conocieron una vez que concluyó una conferencia de prensa en la que brindó su apoyo a la candidata a senadora por el Departamento San Martín, Regina "Chona" Funes quien denunció ante el INADI el insólito atropello discriminatorio de perseguirla por su condición política. El gobierno de Alberto Rodríguez Saá pretende trasladarla de su trabajo a 120 kilómetros. Desde hace 34 años es la enfermera del mencionado Departamento.

"Se están pidiendo las copias certificadas a la justicia provincial", agregó Poggi sobre la primera diligencia de la Corte Suprema de Justicia conocida en la jornada de martes. "Eso nos abre una luz de esperanza, nos abre una luz de justicia ante este atropello de los jueces electorales, los Ruta, los Novillo y todos los que actuaron parcialmente".

"La Corte habla del tiempo útil, es por el evento próximo del 22 de octubre y debe resolverse antes y eso es lo que está de cierta manera induciendo la Corte a los Jueces electorales provinciales. Los cinco Ministros, en forma unánime, decidieron pedir todas las actuaciones, hemos dado un paso importante en el acceso a la justicia".

DEJA TU COMENTARIO