Casa Rosada: el premier israelí Benjamin Netanyahu se reunió con Macri

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de visita oficial en la Argentina, mantuvo este mediodía una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Tras ese encuentro, en el que firmaron convenios sobre seguridad social y la cesión a Israel de archivos argentinos vinculados con la Shoá, los mandatarios dieron una declaración de prensa conjunta, en la que no aceptaron preguntas.

"Quiero darle la bienvenida y agradecer a Netanyahu y a su equipo por estar en nuestro país. Es la primera visita de un premier en funciones. Interpretamos esta visita como un gesto de confianza hacia nuestro país y compromiso de trabajar juntos", aseguró Macri.

"Tuvimos una reunión de trabajo muy productiva: estamos decidimos a incrementar y diversificar nuestros lazos", afirmó el Presidente. "Acordamos profundizar nuestros vínculos económicos, con especial énfasis en las PyMes", agregó.

Macri destacó la "documentacion histórica de la Argentina sobre el Holocausto" que le entregó a Netanyahu hoy y agradeció el apoyo de Israel para el ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jefe de Estado habló del "inquebrantable compromiso" de la Argentina "con la paz y la seguridad internacional", especialmente con la lucha contra el terrorismo. Mencionó "el extremismo violento" y "las atrocidades".

"Condenamos el terrorismo en todas sus formas", añadió Macri. También mencionó el "compromiso de seguir trabajando junto a Israel".

Netanyahu
"Es un honor ser el primero en visitar América Latina. Es un momento histórico. Es histórico para nosotros que en 70 años ningún primer ministro haya visitado ningún país del continente más allá de Estados Unidos", contestó Netanyahu.

El primer ministro israelí dijo que la Argentina e Israel son "democracias fuertes" y que tienen "el compromiso de aprovechar el futuro" y de "brindar posibilidades de desarrollar el potencial" de los respectivos pueblos.

"El futuro pertenece a los innovadores. Israel es un país de innovación. Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina estas chances", sostuvo.

Netanyahu habló del rumbo del gobierno argentino. "He seguido con mucha admiración los esfuerzos que ha venido haciendo a fin de modernizar su economía, realmente entiendo lo que está atravesando. Es difícil, pero a la vez funciona. La gente entiende que el progreso económico depende de la liberación de la economía", planteó.

DEJA TU COMENTARIO