Punteros de Adolfo ofrecen "una ayuda del Gobierno de $ 2500″, cobran $ 30 por trámite

El negocio del voto que pagamos todos. Buscan comprar la dignidad de la gente, ofrecen "ayudas" a jóvenes de entre 16 y 30 años.  Piden fotocopias y cobran por cada trámite.

El modus operandi de los punteros.

Una serie de chats de Whatsapp se conocen en las últimas horas y son subidos como denuncia en Facebook, los punteros de los hermanos Rodríguez Saá reparten becas y ayudas económicas a discreción, los fondos públicos de todos los sanluiseños en manos de personas que lucran con la necesidad.

"Esta es una ayuda para personas de 16 a 30 años, es de $ 2500 por tres meses y después de $ 7500. Necesitás traerme la negativa de ANSES y la fotocopia del documento y el número de teléfono. Es sólo por hoy. El precio de inscripción es de $ 30. Eva Perón I, Pasaje 7 Casa 325″, dice el mensaje distribuido por la puntera a los posibles beneficiarios. En el mismo chat le contestan que la inscripción es gratuita y que se realiza en el Molino Fénix de Villa Mercedes.

El modus operandi se repite en distintos puntos de la provincia, la desesperación de Adolfo y Alberto los lleva a traspasar los límites de las acciones legales, a querer lucrar con la necesidad de la gente tratando de inducir el voto a cambio de una suma de dinero.

Hasta el momento fiscales y jueces se mantienen en silencio ante el delito público que se comete.

Capturas de chats en redes sociales.

 

DEJA TU COMENTARIO