Detienen a un argentino con 470 kilos de cocaína en España

Un argentino fue detenido en en la isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Canarias, acusado de transportar nada menos que 470 kilos de cocaína en un velero junto a cinco españoles. El argentino tiene 54 años, es miembro de un importante cartel de la droga de Perú, tenía tres identidades falsas y estaba siendo buscado por la DEA y Europol, según informó la Guardia Civil de España a la agencia EFE.

La banda detenida se preparaba a distribuir la droga, valuada en 17.000.000 de euros (20.000.000 de dólares), tanto en las islas Canarias como en toda España. El velero le pertenecía al líder, un español de 29 años, que también había comprado una barca con dos motores de gran potencia, para dedicarla a los mismos fines delictivos.

Las iniciales del detenido son S.A.A. H. El velero había estado unos meses en Antigua y Barbuda y había cargado la droga el 6 de agosto cerca de la costa venezolana. En la investigación participaron nada menos que la DEA estadounidense, la Gendarmería argentina, las autoridades aduaneras francesas en el Caribe y Europol.

El resto de los detenidos españoles fueron identificados como R.H.N., español, de 29 años y presunto jefe de la organización; D.A.A.A., de 34 años, tripulante del velero; O.R.O., de 32 años, detenido en la embarcación que trasladaba la droga a la costa; L.M.L.M., de 39 años, detenido en Lanzarote y C.D.M., de 32 años, detenido también en Lanzarote, donde periódicamente se suscitan importantes noticias relacionadas con la red del narcotráfico en Europa.

DEJA TU COMENTARIO