Cristóbal López quiere vender Ámbito, C5N y el resto de sus medios

El empresario kirchnerista Cristóbal López decedió desprenderse de los medios que compró el Grupo Indalo -entre los que tiene a Ámbito y C5N- tras el resultado electoral del domingo, en el que Mauricio Macri consolidó un triunfo electoral.

Es que C5N jugó abiertamente a favor de Cristina Kirchner y el zar del sur esperaba que la ex Presidenta tuviera un triunfo rotundo en la provincia de Buenos Aires, algo que finalmente no ocurrió, ya que la boleta de Unidad Ciudadana quedó muy cerca de la del macrismo que fue con Esteban Bullrich.

El consuelo al que apuesta el kirchnerismo de imponerse por entre medio y un punto en el escrutinio definitivo, no alcanza para el zar del juego que mantiene desde la campaña presidencial una intensa guerra fía con Macri, a quien supo apoyar en el pasado, pero abandonó para jugarse entero por Scioli. Y perdió.

Como es sabido, López tiene grandes problemas de deudas impositivas -la AFIP le reclama más de 8.000 millones- y esperaba que el Cambiemos hiciera una mala elección, para que el Gobierno quedara en una posición de debilidad que favorecería al kirchnerismo y a su propio grupo empresario.

Ahora, decidido a vender, no encuentra comprador. Si bien menciona para C5N a Daniel Hadad, allegados al empresario afirmaron a LPO que no está interesado en volver a tener el canal y que repite que su negocio marcha bien con Infobae porque el futuro de los medios está en los portales.

Hasta el momento, López no encuentra comprador y acaso por eso, decide directamente cerrar los medios más deficitarios, como lo que hizo con el Buenos Aires Herald, que dejó de existir después de 140 años.

DEJA TU COMENTARIO