La encuestadora que acertó con precisión los resultados en Buenos Aires

La semana pasada, cuando las tendencias electorales en la provincia de Buenos Aires marcaban como favorita a la expresidenta Cristina de Kirchner, un relevamiento de la consultora Opina Argentina generó polémica al publicar que las primarias resultarían empatadas con un 34 % de los sufragios para Cambiemos y el mismo porcentaje para Unidad Cuidadana.

Sin embargo, el relevamiento de la consultora que dirige Facundo Nejamkis, publicado en Diario Popular, fue el que más se acercó a los resultados electorales de las PASO.

"Con más de 1.700 casos de ciudadanos mayores de 18 años residentes en el Conurbano y el Interior Bonaerense, las primarias resultarían empatadas con un 34 % de los sufragios para Cambiemos (…) y el mismo porcentaje para Unidad Cuidadana, que postula a Cristina Kirchner", afirmaba la publicación.

La predicción fue eficaz. Con más del 95% de las mesas escrutadas, sólo alrededor de 6.000 votos separan a Bullrich de Cristina.

La consultora no sólo predijo el empate sino que los números son casi exactos: 34% para las fuerzas que lideraron la contienda, 16% para Sergio Massa y 6% para Florencio Randazzo.

De acuerdo a la manifestado por sus directores, una de las claves en el éxito de sus informes es la constancia en los mismos, la permanente recolección de datos y que se realizan desde hace años independientemente de los procesos electorales.

Esto, siempre según Opina Argentina, "permite una lectura más fina y acertada de los movimientos que tienen lugar en la opinión de los ciudadanos al mismo tiempo posibilita adelantar tendencias".

DEJA TU COMENTARIO