Transporte: trenes transportaron un 36% más de pasajeros que en 2015

Las cinco líneas metropolitanas de trenes transportaron un 36% más de pasajeros durante el primer semestre del 2017 que hace dos años, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la cartera informaron que los ferrocarriles Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur movilizaron a 1.140.000 personas por día en 2017 mientras que en el mismo período del 2015 la cifra era de 840 mil personas, es decir, un aumento cercano a 300 mil pasajeros.

En este sentido, desde Transporte aclararon que hay 349 trenes más corriendo por día, lo que significa mejores frecuencias y calidad del servicio.

El crecimiento de pasajeros del mes de junio refleja una tendencia que se dio a lo largo del año. Es que entre enero y junio de 2017 la cantidad de pasajeros promedio en día hábil fue de 1.100.000, lo que representa un crecimiento del 37% respecto de mismo período de 2015, cuando se movieron 790.000 personas.

Este crecimiento en la cantidad de pasajeros y trenes en servicio va de la mano de obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, y en la gestión de los recursos por parte de Trenes Argentinos Operaciones para mejorar la calidad del transporte público en los trenes metropolitanos.

En las líneas Sarmiento y Mitre se incrementó la cantidad de servicios diarios prestados gracias a las mejoras en los sistemas eléctricos con nuevas subestaciones, renovación de cableado, entre otras obras por 2079 millones de pesos, que permiten dar mayor potencia a los trenes.

En la línea Roca se incorporaron 32 nuevos trenes equipados con sistema de frenado automático que se suman a los ramales Alejandro Korn y Ezeiza y se sumaron nuevos servicios con la llegada del tren a City Bell, en el marco de la renovación integral del ramal a La Plata. También en el Belgrano Sur se duplicó la cantidad de trenes en servicio (de 10 a 19) gracias a la intervención y mantenimiento de las formaciones en talleres de la línea con personal propio.

Todas estas mejoras forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren de más de 1 millón de personas por día.

DEJA TU COMENTARIO