Cuando la justicia es Independiente: Rechazaron la lista de Mario Ishii y Randazzo no tendrá internas

La justicia Federal desestimó la nómina del intendente Ishii ya que no había sido presentada en tiempo y forma, y que no se cumplió con el número mínimo de candidatos por sección electoral. En San Luis la justicia actúa de forma diametralmente opuesta.

juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la lista de candidatos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que buscaba competir en las PASO con la lista del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que con está medida no tendrá que repartir el dinero que el Estado le dará para la campaña.

El magistrado, en su resolución, dio por válido el planteo de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que reclamó que la nómina de candidatos no había sido presentada en tiempo y forma, y que no se cumplió con el número mínimo de candidatos por sección electoral. Entre quienes integraban dichas nóminas se encontraba el abogado penalista Fernando Burlando.

En el entorno de Randazzo, enterados del fallo, celebraron que ahora no tendrán que repartir el dinero que otorga el Estado para el financiamiento de la campaña. Es que esos fondos se destinan a los partidos que, si presentan internas, deben dividirse por la cantidad de candidatos.

"Desde que comenzamos a conformar el frente para poder presentar en las elecciones buscaron la vuelta para evitar que participemos", dijo Ishii en declaraciones a Radio Splendid, en donde también adelantó que denunciarán penalmente a Randazzo. "Resolvimos disolver el frente y no participar de las elecciones", finalizó el jefe comunal.

Culotta todavía no tiene confirmado tampoco si será el magistrado que controle las elecciones en la provincia debido a que su nombramiento sumó un nuevo cuestionamiento judicial a pocas semanas de las PASO.

DEJA TU COMENTARIO