Inventan ropa que se adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Un invento así no sólo les ahorraría una gran cantidad de dinero a los padres, sino que le evitaría a nuestro planeta un derroche más que considerable. Y esa fue precisamente la idea que tuvo Ryan Mario Yasin, un joven diseñador recientemente graduado de la Royal College of Art de Londres, Reino Unido, que previamente estudió ingeniería aeronáutica en el prestigioso Imperial College, también en la capital británica.

Yasin ha creado su propia firma -llamada Petit Pli- para la que está diseñando “ropa con un sistema de plisados que permite que las prendas crezcan con los niños”. “Gracias a esta tecnología, una única prenda puede ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, cubriendo el equivalente a siete tallas”.

¿Cómo surgió la idea?
“Me interesaba entrar en el mundo de la moda, pero al comenzar a investigar me impactó enormemente lo poco ética y derrochadora que es la industria”, explica Yasin. El joven decidió usar sus conocimientos como ingeniero aeronáutico “para encontrar una solución que lograra disminuir los desechos que genera la industria de la moda”.

Pero el momento clave fue cuandovisitó a su sobrino Viggo, el hijo de su hermana, que vive en Dinamarca.

“Un talle para todos”
“Cuando finalmente tuve la oportunidad de ir a conocerlo, ya era muy grande para la ropa que le había llevado de regalo, lo cual fue muy decepcionante”, recuerda.
“Fue ahí cuando me di cuenta de que podía enfocar mi proyecto en la ropa infantil: ‘una talla para todos’. Una vez que me decidí por este concepto, fue sólo cuestión de tiempo encontrar cómo lograrlo”.

Su línea de moda parte de la base de que los bebés son “atletas extremos”, por lo que sus prendas están diseñadas para jugar y explorar el mundo “sin restringir sus movimientos y sin importar el clima”.
Al principio, no le resultó fácil. Yasin dice que no haber trabajado nunca antes en moda fue un desafío para él, y tuvo que enfrentarse a las reacciones de mucha gente que cuestionaba que un ingeniero como él pudiera estar trabajando en ese mundo.

Pero ¿por qué pliegues?
El creativo diseñador dice que para que esta idea entrara en el mercado “tenía que centrarse en una tecnología accesible hoy día o en un futuro cercano. Y los pliegues eran una solución simple y efectiva”.

Yasin dice que la combinación de ingeniería y diseño le inspiró a “apreciar telas y materiales más allá de su apariencia”.
“Me atrajeron sus propiedades y cómo éstas pueden ser manipuladas. Apenas comencé a experimentar con pliegues, cocinando telas en el horno de mi casa, me di cuenta del enorme potencial que existía”. Entonces, sus conocimientos aeroespaciales se hicieron fundamentales.

DEJA TU COMENTARIO